Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Murcia

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Murcia
1 de mayo Movilización

jueves 12 de abril de 2018

Oposiciones al cuerpo de Secundaria y otros

Consulta aqui toda la información sobre la Convocatoria.

Oposiciones al cuerpo de Secundaria y otros

Oposiciones al cuerpo de Secundaria y otros

Tutorial sobre la Solicitud de participación y acto de presentación.

Fase de oposición y concurso

Selección y fase de prácticas

*Acceso a la solicitud telemática. Inicio: 10/04/2018. Fin: 30/04/2018.

Orden de 6 de abril de 2018, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de los procedimientos selectivos para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, a celebrar en el año 2018, y por la que se regula la composición de las listas de interinidad en estos cuerpos para el curso 2018-2019 (BORM 9 de abril de 2018.Nº80).

PROCEDIMIENTO DE INGRESO

1.- Plazas convocadas.

- 394 plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

- 102 del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

- 9 del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

- 1 del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

La distribución de plazas por cuerpo y especialidades aparece en el Anexo I de la Orden de convocatoria.

2.- Localidades de realización de las pruebas.

Las pruebas que se convocan se realizarán en la ciudad de Murcia y/o en las localidades que en su caso se determinen. El número de solicitudes condicionará el número y ubicación de los tribunales que hayan de designarse.

3.- Temarios.

Serán de aplicación los temarios cuya referencia normativa figura en el anexo II de la Orden de convocatoria.

Se deberá tener en cuenta lo especificado en el apartado 1.5 para aquellos contenidos de los temarios cuyo contenido pudiera haber quedado obsoleto.

4.- Listas de admitidos y excluidos.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos dictará Resolución, declarando aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos, ordenados por procedimientos, cuerpos, especialidades y turnos, indicando aquellos aspirantes cuya admisión definitiva queda condicionada a la superación de la prueba de acreditación de conocimiento del castellano, exponiéndose la citada Resolución junto con las listas de admitidos y excluidos, en los tablones de anuncios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a efectos meramente informativos, en la página Web de la Consejería: www.carm.es/educacion.

En dichas listas deberán constar, al menos, los apellidos, nombre, número del documento nacional de identidad (DNI), o en su caso, del documento acreditativo de la nacionalidad si ésta no fuera la española, turno y especialidad por la que se participa, así como, en el supuesto de exclusión, la causa de la misma.

Con la publicación de la Resolución que declare aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos se considerará efectuada la correspondiente notificación a los interesados.

a) Plazo de reclamaciones contra las listas provisionales.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la citada Resolución en los tablones de anuncios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión, así como los errores en la consignación de sus datos personales.

Dichas peticiones de subsanación, dirigidas al Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, se realizarán exclusivamente de forma telemática a través del formulario electrónico alojado en:

https://apliedu.murciaeduca.es/educacionTOL/convocatorias.ctrl

b) Estimación o desestimación de las reclamaciones. Resolución definitiva de las listas de admitidos y excluidos. Distribución de aspirantes por tribunal.

Examinadas y atendidas, en su caso, las reclamaciones a que se refiere el apartado anterior, el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos dictará Resolución aprobando las relaciones definitivas de admitidos y excluidos, exponiéndose éstas ordenadas por procedimientos, turnos y especialidades en los tablones de anuncios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y, a efectos meramente informativos, en la página Web www.carm.es/educacion.

Los aspirantes del turno de reserva de discapacitados, los aspirantes que han solicitado adaptación, así como los de accesos y adquisición de nuevas especialidades, se asignarán al tribunal nº 1 de cada especialidad.

c) La admisión no implica reconocimiento de los requisitos exigidos.

El hecho de figurar en la relación definitiva de admitidos no presupone que se reconozca a los interesados la posesión de los requisitos exigidos en la presente convocatoria. Cuando de la documentación que debe presentarse en caso de superación de las fases de oposición y concurso, se desprenda que no se posee alguno de los requisitos, los interesados decaerán en todos los derechos que pudieran derivarse de su participación en este procedimiento selectivo.

5.- Devolución de tasas.

Procederá la devolución de la tasa, a petición del interesado, cuando renuncie a tomar parte en la convocatoria, expresándolo así mediante el anexo XVIII, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, podrán solicitar la devolución quienes hayan sido excluidos definitivamente de la realización de las pruebas selectivas o cuando se produzca duplicidad de pago o exista un exceso en la cantidad pagada respecto de la que realmente corresponde.

6.- Acreditación de conocimiento del castellano.

Previo a la realización de las pruebas de la fase de oposición, los aspirantes que no posean la nacionalidad española y el conocimiento de dicha lengua no se deduzca de su nacionalidad de origen, deberán acreditar el conocimiento adecuado del castellano mediante la realización de una prueba en la que se comprobará si poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita de esta lengua.

7.- Acto de presentación.

El día, la hora y el lugar del acto de presentación y de la celebración de la Primera Prueba se publicarán con la debida antelación mediante resolución de la Dirección General de Planificación y Recursos Humanos.

El acto de presentación será simultáneo para todas las especialidades convocadas, no siendo posible la concurrencia a más de una de ellas. El aspirante deberá acudir provisto del documento que acredite su identidad.

8.- Actuaciones previas de los órganos de selección. Criterios de valoración. Publicidad.

Con al menos una semana de antelación al inicio del proceso selectivo, las comisiones de selección publicarán, en las sedes de actuación y en la página web de esta Consejería, todo aquello que estimen conveniente para asegurar el mejor desarrollo del proceso selectivo, incluyéndose necesariamente los criterios de valoración establecidos para las dos pruebas, que contemplarán, al menos, los epígrafes establecidos en el anexo XIII de la Orden de convocatoria. Así mismo publicarán las características específicas de la prueba práctica.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO

Existe dos turnos de acceso de funcionarios docentes:

- Los funcionarios de los cuerpos docentes clasificados en el subgrupo A2 pueden optar a otros cuerpos docentes incluidos en subgrupos de clasificación superior siempre que hayan prestado un mínimo de seis años de servicios como funcionarios de carrera en el cuerpo de origen, estén en posesión de la titulación específica exigida y los requisitos generales especificados en el procedimiento de ingreso

- Los funcionarios docentes podrán optar a cuerpos del mismo subgrupo y nivel de complemento de destino del suyo de origen siempre que estén en posesión de la titulación específica exigida para el procedimiento de ingreso.

Las plazas se especifican en el anexo I de la orden de convocatoria.

En lo referente a solicitudes, tasas y plazos de presentación, se actuará igual que en el procedimiento de ingreso.

Los aspirantes que participen por este turno serán asignados al tribunal nº 1 de la correspondiente especialidad.

ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES

Los funcionarios de carrera que dependan de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia podrán adquirir una nueva especialidad de las convocadas para el procedimiento de ingreso libre en su mismo cuerpo si poseen la titulación y los requisitos exigidos para dicha especialidad.

En lo referente a solicitudes, tasas y plazos de presentación, se actuará igual que en el procedimiento de ingreso.

Los aspirantes que participen por este turno serán asignados al tribunal nº 1 de la correspondiente especialidad.

Oposiciones al cuerpo de Secundaria y otros

jueves 12 de abril de 2018

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • formación 2014
  • Cursos UPCT 2ºSEMESTRE
  • oposiciones docentes 2018
    • Bolsas de trabajo
    • Calendario escolar
  • T.E. Estatal
  • CCOO Enseñanza concertada
  • Servicios CARM
    • CERTIFICARM
  • Servicios CARM
  • Actos PSEC
  • umu
  • convenios
  • Vacantes en centros concertados
  • Modelo de consolidación docente propuesto por la FE CCOO
  • EDUCAFECTOS
  • Actos de adjudicación
  • 22 de mayo