Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Murcia

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Murcia
Cartel Derechos arrebatados

lunes 2 de octubre de 2017

CCOO Enseñanza denuncia el incumplimiento del exdirector General de Planificación Educativa y RRHH, Enrique Ujaldón, por la adquisición del vestuario del Personal de Administración y Servicios de Educación de 2017

CCOO Enseñanza lamenta la falta de compromiso del anterior Director General con el personal de servicios educativos complementarios que el representaba, no dijo la verdad y seguirá sin decirla donde vaya. Su mala
gestión, ha dejado sin vestuario a sus trabajadores desde que asumió sus competencias en Educación en el año 2014.


El vestuario del Personal de Servicios Educativos Complementarios (PSEC-PAS) viene regulado por la Orden de 22 de septiembre de 1994, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (BORM nº 231, de 6 de octubre) que en su artículo 1 dice: “El personal funcionario al servicio de la Administración Pública Regional cuyas actividades, tareas o circunstancias así lo exijan, dispondrán de ropa de trabajo adecuada a sus funciones”. Y en su artículo 3 expone: “La ropa de trabajo será facilitada anualmente, entregándose la ropa de invierno en la primera quincena de octubre y la de verano, en la primera de mayo. Se procederá a su renovación cuando el deterioro lo aconseje”.

Esta es la razón por la que la Federación de Enseñanza de CC.OO. Región de Murcia viene reuniéndose desde hace varios años con las personas que han ocupando la Dirección Gral. de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. Lo hicimos con José María Ramírez Burgos, con Joaquín Buendía Gómez, mientras la ocuparon, y lo hemos hecho con Enrique Ujaldón Benítez. Siempre con la finalidad de recordar la falta de vestuario del Personal de Administración y Servicios y exigiendo su compra inmediata, debido a su desgaste manifiesto puesto en conocimiento por los trabajadores y trabajadoras afectadas.

Cuando el Gobierno regional diseño los Presupuestos de la CARM para la anualidad de 2017 se presupuestaron 147.763 euros (partida 22104 vestuario Educación). La Federación de Enseñanza consideró que las conversaciones con el ex-Director Gral. habían servido para algo. No se llegaban a alcanzar lo presupuestado para 2010, que fue 337.802,18 euros, pero parecía que estábamos en el camino apropiado de recuperación del derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras de PSEC en vestir adecuadamente con una ropa de trabajo
conveniente.

Sin embargo, acogiéndonos al derecho que la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia, recientemente hemos realizado una solicitud de acceso a información pública, con la finalidad de conocer las gestiones que la Dirección Gral. de Planificación Educativa y RRHH de la Consejería de Educación ha realizado para la contratación de vestuario durante los años 2016 y 2017. La contestación viene a ratificar lo que ya intuíamos.

Durante 2016 no se ha invertido absolutamente ningún euro en el vestuario de PSEC. Y que en el año actual, 2017, se remitió al Servicio de Contratación de la Consejería de Educación un expediente para la contratación de vestuario pero tan sólo para los colectivos de Auxiliares Técnicos Educativos, Educadores, Técnicos educadores y Fisioterapeutas, por un importe de 46.828,26 Euros. Una cantidad ridícula si consideramos lo realmente presupuestado, que además no se ha ejecutado.

Una vez más, Enrique Ujaldón ha vuelto a faltar a su palabra. Ha sido uno de los actos que ha dejado en herencia a la Directora General que le ha sustituido. No sólo deja sin ropa de trabajo a otros colectivos, que sufren un deterioro importante en sus uniformes: personal de cocina, de agrupaciones profesionales, ordenanzas, psicólogos y pedagogos, etc.; sino que, además, deja de invertir una cantidad importante de dinero que estaba presupuestado para tal fin.

El cinismo no tiene límites para él y se ha marchado a otra Consejería sin importarle lo más mínimo cuáles son las condiciones de trabajo del Personal de de Servicios Educativos Complementarios (PSEC-PAS) en relación a su vestuario.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. Región de Murcia no va cejar en exigir que se lleve a cabo un procedimiento de contratación y adjudicación del vestuario de invierno y verano del curso escolar 2017/2018 para todo el Personal de Administración y Servicios adscrito a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes , así cómo que se reparta el vestuario para los colectivos ya comprometidos.

CCOO Enseñanza denuncia el incumplimiento del exdirector General de Planificación Educativa y RRHH, Enrique Ujaldón, por la adquisición del vestuario del Personal de Administración y Servicios de Educación de 2017

lunes 2 de octubre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - PAS (PSEC) - Actualidad