Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Murcia

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Murcia
Cartel Derechos arrebatados

lunes 23 de octubre de 2017

CCOO Y STERM DENUNCIAN QUE NINGÚN PROFESOR ESPECIALISTA HA SIDO CONTRATADO HASTA LA FECHA

A día de hoy no hay ni un sólo profesor especialista contratado en los centros públicos de la Región de Murcia con la consiguiente merma en la calidad de la Formación Profesional impartida en los centros públicos.

CCOO Enseñanza y STERM Intersindical denuncian que un mes después del comienzo de las actividades lectivas aún faltan por contratar todos los profesores especialistas de la región  y que además la intención de la administración es no contratarlos hasta el 2 de noviembre. Esto  va a conllevar que los alumnos de determinados módulos de Formación Profesional van a estar mes y medio sin profesor especialista.

Esta situación afecta a muchos centros educativos que ven disminuida su dotación de personal docente con el consecuente desajuste para los alumnos de FP. CCOO y STERM han recibido numerosas quejas de compañeros denunciando esta situación. Por ejemplo, hemos sabido que, en el IES Alquibla de la Alberca, en el ciclo  de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, la ausencia de profesor especialista hace que se pierdan un total de 19 horas lectivas semanales.

Como ya hemos dicho, no se trata de un hecho puntual, sino de que a día de hoy no hay ni un sólo profesor especialista contratado. No se trata tampoco de la primera vez que ocurre pues el curso pasado los profesores especialistas fueron contratados en torno al 20 de octubre. Lo grave de la situación es que este retraso en la dotación del personal docente no se debe a cuestiones organizativas ni a que no haya gente para ocupar estos puestos, sino a que la Consejería de Hacienda aún no autorizará su contratación hasta el día 2 de noviembre. En efecto, la única motivación de la administración para tener a los alumnos de formación profesional sin profesores especialistas es el ahorro económico.

CCOO y STERM lamentan que todos los recortes presupuestarios recaigan siempre sobre la educación pública. No es de recibo que, mientras que a los ciclos de FP de los centros privados empiecen por ley con todo el personal docente necesario contratado, los centros públicos tengan que esperar a noviembre para tener completa su dotación de personal para los ciclos formativos. Una vez más esta administración muestra que su objetivo es el deterioro de la enseñanza pública en favor de la privada. Al tiempo que se gasta dinero en la concertación innecesaria del bachillerato y la FP, mantienen los recortes que han deteriorado la calidad de la educación pública y racanean con la contratación del personal docente.

Hace unos días el Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia defendía la absurda idea de que los recortes habían ido paradójicamente acompañados de un incremento de la calidad educativa. Ahora podemos entender esas afirmaciones a la luz de la verdadera concepción de la calidad educativa que tiene esta administración, una idea de calidad educativa que incluye que hasta el mes de noviembre falte personal personal docente en los centros educativos.

CCOO Y STERM DENUNCIAN QUE NINGÚN PROFESOR ESPECIALISTA HA SIDO CONTRATADO HASTA LA FECHA

lunes 23 de octubre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Pública - Secundaria - Actualidad
Áreas - Pública - Formación profesional - Actualidad