Comisiones Obreras Región de Murcia

Comisiones Obreras Región de Murcia
campaña reclamacion
Firma Convenio Metal Murcia

Se firma el convenio colectivo del Metal de la Región de Murcia

  • Se consigue la reivindicación historica de incluir en convenio el Plus de Parada (desempeño)
  • En 2017 se producirá un incremento salarial del 2.7% sobre las tablas de 2015
  • Gran avance en los conceptos de Dieta y Media Dieta, y por primera vez aparece el término de Dieta Internacional.
05.01.2017.

Tras once meses de negociación se firma el convenio del metal de la Región de Murcia en el que se ha conseguido incluir en convenio una reivindicación historica del sector como es el Plus de parada. En España solamente existia dicho plus en el Convenio de Tarragona. Del mismo modo se han conseguido grandes avances en materia de dietas, siendo novedoso el concepto de dieta internacional y la definición de dieta completa y media dieta. El incremento salarial ha sido para 2016 un 1.2%, para 2017 un 1.5% y para 2018 el incremento salarial estará comprendido en los paramentros que indique el ANC ( Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva).

Gabinete de Asistencia Técnica Sindical en Salud Laboral, una necesidad ineludible

20.12.2016.

Artículo redactado por el Compañero Julio Lopez Pujalte y publicado en la revista del ISSL.

Un exito de participan en el arranque de las movilizaciones

17.12.2016.

CCOO Y UGT convocaron movilizaciones para reforzar sus reivindicaciones ante el proceso de diálogo social que debe abrirse con el gobierno y las organizaciones empresariales

Sube el paro en noviembre en 152 personas en la Región de Murcia, respecto a octubre

02.12.2016.

El aumento del paro en la Región de Murcia una vez más demuestra que precariedad y estacionalidad en el empleo siguen predominando frente a estabilidad y calidad esperada.

Impulso al Diálogo Social en la Región de Murcia

  • 660 millones para la Estrategia por el Empleo de Calidad en los próximos cuatro años
27.11.2016.

CCOO Y FLORETTE MURCIA SOCIAL colaboran en Obras Sociales

  • La Seccion Sindical de CCOO en Florette Murcia, los trabajadores y trabajadoras, y la Empresa colaboran en la terapia en Belgica del niño Andresito.
30.10.2016.

rueda de prensa

¿Que efectos produce a las personas trabajadoras, en relación a las adjudicaciones de los servicios de limpieza por parte de las Administraciones Públicas?

  • El Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios, Juan Fernandez, asi como Jose Canovas, Adjunto a dicha Secretaria, han dado respuesta en rueda de prensa a dicha pregunta.
27.12.2016.

Las Administraciones Públicas en general y en especial, Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Murcia, se saltan todos los criterios establecidos en el pacto de estabilidad en el empleo, que estaba en vigor hasta la fecha, la estrategia regional de calidad en el empleo firmada recientemente y la normativa europea a la hora de la adjudicación de los servicios a empresas privadas.

Comisiones Obreras de la Región de Murcia suscribe el Acuerdo de Propuestas para el Diálogo Social Por el Empleo de Calidad en la Región de Murcia

17.12.2016.

En la mañana del sábado CCOO RM junto a UGT RM, CROEM y el Gobierno Regional, acompañados por los representantes de instituciones y organizaciones sociales de la Región de Murcia se ha presentado la Estrategia para el Empleo de Calidad 2017-2020

CCOO consigue 9 delegados en Junta de Personal y Comité de Empresa en el Ayuntamiento de Murcia

17.12.2016.

CCOO se convierte en la segunda fuerza en la Mesa general de negociación.

El comité de empresa de Radiotelevisión Región de Murcia da la bienvenida más calurosa a los ocho compañeros que desde este 1 de diciembre recuperan su puesto de trabajo en la radio pública, Onda Regional de Murcia.

  • Un triunfo de los Servicios Jurídicos de CCOO RM, que luchara por la readmisión de todos los afectados.
01.12.2016.

El gobierno regional se ha comprometido también a la recolocación de otras cuatro compañeras en distintas dependencias del sector público

Baja el paro de octubre en la Región de Murcia en 272 personas

03.11.2016.

Los datos del paro en la Región de Murcia en octubre se pueden considerar positivos, ya que desciende el paro en 272 personas, pero cuando nos vamos al tipo de contratos, comprobamos como siendo Murcia una de las regiones con mayor cifra de contratos temporales continuamos estando casi 2 puntos por debajo de la media nacional en la contratación indefinida, 8,96% en España y 7,16% en la región, cifras que nos dan una idea muy clara del tipo de empleo que se crea en nuestra Región.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: