Comisiones Obreras Región de Murcia

Comisiones Obreras Región de Murcia
campaña reclamacion
Firma Convenio Metal Murcia

Se firma el convenio colectivo del Metal de la Región de Murcia

  • Se consigue la reivindicación historica de incluir en convenio el Plus de Parada (desempeño)
  • En 2017 se producirá un incremento salarial del 2.7% sobre las tablas de 2015
  • Gran avance en los conceptos de Dieta y Media Dieta, y por primera vez aparece el término de Dieta Internacional.
05.01.2017.

Tras once meses de negociación se firma el convenio del metal de la Región de Murcia en el que se ha conseguido incluir en convenio una reivindicación historica del sector como es el Plus de parada. En España solamente existia dicho plus en el Convenio de Tarragona. Del mismo modo se han conseguido grandes avances en materia de dietas, siendo novedoso el concepto de dieta internacional y la definición de dieta completa y media dieta. El incremento salarial ha sido para 2016 un 1.2%, para 2017 un 1.5% y para 2018 el incremento salarial estará comprendido en los paramentros que indique el ANC ( Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva).

rueda de prensa

¿Que efectos produce a las personas trabajadoras, en relación a las adjudicaciones de los servicios de limpieza por parte de las Administraciones Públicas?

  • El Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios, Juan Fernandez, asi como Jose Canovas, Adjunto a dicha Secretaria, han dado respuesta en rueda de prensa a dicha pregunta.
27.12.2016.

Las Administraciones Públicas en general y en especial, Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Murcia, se saltan todos los criterios establecidos en el pacto de estabilidad en el empleo, que estaba en vigor hasta la fecha, la estrategia regional de calidad en el empleo firmada recientemente y la normativa europea a la hora de la adjudicación de los servicios a empresas privadas.

CCOO consigue 9 delegados en Junta de Personal y Comité de Empresa en el Ayuntamiento de Murcia

17.12.2016.

CCOO se convierte en la segunda fuerza en la Mesa general de negociación.

Dia Internacional de las Personas Mayores

  • Se conmemora el 1 de octubre
30.09.2016.

El colectivo de mayores de CCOO reclaman al Gobierno de la nación y al conjunto de los poderes públicos y administraciones que ellas tienen la obligación de asegurar que las pensiones sean suficientes para vivir dignamente. Por ello se ha de promover una mejora de las cuantías de las pensiones tanto contributivas, como de las no contributivas.

Huelga indefinida en LBC Tank Terminal ante los incumplimientos reiterados del convenio y el bloqueo de la negociación colectiva

20.07.2016.

Los trabajadores de la planta que LBC Tank Terminals tiene en el Valle de Escombreras de Cartagena han iniciado el pasado día 19 de julio una huelga indefinida ante los reiterados incumplimientos de convenio colectivo y el bloqueo en la negociación del nuevo convenio. Se trata de una empresa que suministra materia prima desde la dársena de Escombreras hasta la planta de Sabic a través de la descarga de buques y el transporte en camiones cisterna de productos peligrosos como el fenol y la sosa. Entre 12 trabajadores hacen el trabajo a tres turnos de lunes a domingo las 24 horas del día, siendo esto insuficiente para cubrir el servicio con los descansos adecuados. Se llegan a hacer de media unas 2200 horas/año por trabajador.

El gobierno de la Comunidad Autónoma fomenta la precariedad del empleo en la Región de Murcia.

  • CCOO de Construcción y Servicios denuncia pliego de condiciones para la limpieza de todos los inmuebles, dependencias y otros espacios dependientes de Comunidad Autónoma.
  • Con un 20% por debajo de los costes laborales existentes en Diciembre de 2011, ajustándola incluso por debajo de los costes que tiene al día de hoy.
25.05.2016.

La pérdida de salarios y por tanto la bajada de las prestaciones sociales, incluidas las pensiones, a todo el personal de la limpieza de todas las dependencias de la administración autonómica.

Trabajadores de refinería Cartagena

Acuerdo histórico entre CCOO y FREMM para regular las condiciones laborales en la parada de la refinería de Cartagena

  • Supone un hito para los trabajadores del sector del metal de la región de Murcia
  • Por primera vez se regulan las condiciones laborales de los trabajadores en parada
  • El modelo ha sido el plus recogido en el convenio del metal de Tarragona
06.04.2016.

En la tarde del 6 de abril, y en las instalaciones de COEC en Cartagena, la Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia, CCOO de Industria y UGT, tras una semana de negociaciones, llegaron al acuerdo de regular las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de las compañías auxiliares del sector del metal que van a desempeñar su actividad en la inminente parada programada por Repsol en la refinería de Cartagena.

Baja el paro en Murcia el mes de diciembre

  • Baja el paro en 3.169 personas. Sin embargo el incremento en Seguridad Social solo lo hace en 1.960 personas.
04.01.2017.

Comisiones Obreras de la Región de Murcia suscribe el Acuerdo de Propuestas para el Diálogo Social Por el Empleo de Calidad en la Región de Murcia

17.12.2016.

En la mañana del sábado CCOO RM junto a UGT RM, CROEM y el Gobierno Regional, acompañados por los representantes de instituciones y organizaciones sociales de la Región de Murcia se ha presentado la Estrategia para el Empleo de Calidad 2017-2020

El comité de empresa de Radiotelevisión Región de Murcia da la bienvenida más calurosa a los ocho compañeros que desde este 1 de diciembre recuperan su puesto de trabajo en la radio pública, Onda Regional de Murcia.

  • Un triunfo de los Servicios Jurídicos de CCOO RM, que luchara por la readmisión de todos los afectados.
01.12.2016.

El gobierno regional se ha comprometido también a la recolocación de otras cuatro compañeras en distintas dependencias del sector público

AYUNTAMIENTO DE MURCIA

CCOO ratifica preacuerdo con el Gobierno Local.

  • Tras siete meses de reuniones, no exentas de movilizaciones, han culminado con mejoras para los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Murcia
14.10.2016.

El convenio definitivo será ratificado antes del 31 de octubre, si así lo aprobaran los trabajadores en asamblea.

Se Firma el Convenio de SOLPLAST, Lorca

  • Este Convenio negociado por CC.OO. supondra la creación de 23 contratos de trabajo indefinidos y 16 subidas de categorias, entre otras cosas más, recogidas en el convenio.
  • Ingrementos salariales del 1.5%, 1.7% y 1.75% respectivamente para cada año.
  • Vigencia hasta 2018.
02.09.2016.

Afiliados y delegados de CCOO del curtido de Lorca ratifican el preacuerdo del convenio

  • El convenio estatal del curtido afecta a las zonas geográficas de Cataluña, Valencia y Lorca (Murcia).
  • Incrementos salariales durante los tres años de vigencia 2016, 2017 y 2018.
  • El preacuerdo de convenio conlleva la aceptación del 80% de la plataforma defendida por CCOO
26.05.2016.

El pasado miércoles 25 de mayo se ha celebrado en los locales de CCOO Lorca una asamblea para informar sobre el preacuerdo alcanzado en Barcelona en el convenio estatal del curtido. CCOO Industria ha capitaneado junto con UGT esta negociación que comenzó en diciembre con la patronal ACEXPIEL. En la asamblea de Lorca ha intervenido el compañero Ginés Duarte, miembro de la comisión negociadora que ha representado a los compañeros de Lorca en la mesa.

CCOO traslada a PODEMOS la necesidad de rejuvenecer la plantilla de Navantia Cartagena

  • Es vital asegurar en el parlamento la financiación del programa S80.
  • La actividad productiva de Navantia genera empleo de calidad en la Comarca de Cartagena.
  • Apostar por el futuro supone rejuvenecer la plantilla.
11.04.2016.

El viernes 8 de abril de 2016 se produjo un encuentro entre Javier Sánchez Serna, el diputado de PODEMOS en el Congreso por Murcia y la sección sindical de CCOO Navantia Cartagena y la Federación de CCOO Industria Murcia. Acompañados por Andrés Pedreño, diputado de PODEMOS en la Asamblea Regional en Murcia, la reunión tenía como objetivo poner en conocimiento de este congresista las preocupaciones sobre su futuro que tienen los trabajadores de Navantia Cartagena.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: