Comisiones Obreras Región de Murcia

Comisiones Obreras Región de Murcia
campaña reclamacion

martes 22 de marzo de 2016

CCOO condena los atentados de Bruselas: "Es un ataque a la democracia y a los derechos humanos"

CCOO condena enérgicamente los atentados con bombas que han tenido lugar en la mañana de hoy 22 de marzo en el aeropuerto y el metro de Bruselas, al tiempo que expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares.


Para CCO, estos atentados suponen un ataque a la democracia y a los derechos humanos, tanto en Bélgica como en el resto del mundo. Por ello, envía un mensaje de solidaridad y apoyo a las instituciones democráticas belgas.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), reunido hoy en Bruselas, ha expresado su solidaridad con el pueblo belga y las víctimas de los terribles ataques con bombas de esta mañana.

"Estamos con todas las personas en Bruselas que han sido heridas o muertas, con sus familias, con todos los que hacen frente a esta situación alarmante, y con los que buscan noticias de familiares, amigos y colegas", ha afirmado Luca Visentini, Secretario General de la CES. "Es incomprensible que alguien desee llevar tal sufrimiento y desdicha a los demás."

"Este ataque asesino en Bruselas es un ataque contra Bélgica y Europa", ha asegurado Rudi De Leeuw, Presidente de la CES. "Los autores deben ser identificados y llevados ante la justicia. Tenemos que ser fuertes y culpar solamente a aquellos individuos malvados que participan en los ataques. Nos quieren dividir y nosotros debemos evitarlo, incluso en este momento tan emotivo".

En este momento, la reunión del Comité Ejecutivo de la CES ha sido suspendida. En la reunión participaban el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Gorriz y la coordinadora del área de Europa Begoña del Castillo. También asistían Ricard Bellera, presidente de los CSIR europeos y Montserrat Mir, secretaria confederal de la CES.

CCOO condena los atentados de Bruselas: "Es un ataque a la democracia y a los derechos humanos"

martes 22 de marzo de 2016

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Tu sindicato - Actualidad