miércoles 23 de septiembre de 2015

Presentación de Francisco Martínez Val

• Candidato a la Secretaría Comarcal del Altiplano.

Francisco Martínez Val.

Yecla 1954, trabajador tapicero hasta mayo 2012, mi relación con Comisiones Obreras es desde principios de los años 80, he participado en la Federación de la Madera a nivel local antes de la unificación con  Construcción.
He formado parte de la comisión negociadora del Convenio regional de la Madera, desde el año 1988, en se que se mantuvo una huelga de 32 días, miembro de la Ejecutiva Comarcal  del Altiplano y del Consejo de la Unión Regional de CC.OO. de 1991 a 1996.
A nivel de la Federación  de Construcción y Madera FECOMA, he formado parte de la Comisión Ejecutiva  y del Consejo a nivel regional, 1992- 2014, de 1992 a 1996  formé parte del Consejo Federal  de FECOMA, y la Comisión Negociadora del Primer Convenio General de la Madera.
Además de haber desarrollado mi participación en la Federación de FECOMA, en los procesos de EE.SS. en el Altiplano, han sido en todos los sectores que tienen presencia en esta Comarca, especialmente en el periodo 2007- 2011, que estando en excedencia en la empresa en la que trabajaba, lo hice para CC.OO. REGION DE MURCIA.
En los años 2012- 2014 junto con otros desempleados  iniciamos la formación de La Plataforma Unitaria  Desempleados de Yecla  PUDY. Participando activamente en la organización y desarrollo de las Marchas contra el paro realizadas en la Región.
Desde marzo de 2012 hasta el inicio del proceso Congresual Extraordinario  he estado ejerciendo de Delegado Comarcal, por acuerdo de la Ejecutiva  Regional.
Las razones que me animan a presentarme a la Secretaria Comarcal del Altiplano, después de que en el último Congreso se decidió la elección de las mismas, son varias: El mantenimiento del contacto directo y la atención sindical, con los trabajadores en el centro de trabajo. La atención sindical en los locales del Sindicato. La participación en los consejos sectoriales, en los foros de participación ciudadana, medios de comunicación etc. Aportando la experiencia acumulada en estos años, poniéndola al servicio del Sindicato.
Cubrir el espacio  Sociopolítico que desde CC.OO. siempre se ha hecho y que ahora considero hace falta el seguir desarrollando más que nunca.
Todo este trabajo no pretendo hacerlo solo, hay que formar un grupo de trabajo de militantes, afiliadas y afiliados a diversos sectores, que se comprometan a participar haciendo confluir  la experiencia y haciendo posible la incorporación de jóvenes militantes.
Nada más, solo pedir que como afiliada o afiliado a CC.OO. en el Altiplano que el día 28 de septiembre  acudas a participar y si consideras que es necesario el seguir avanzando en esta línea me des tu voto de confianza, gracias.

Presentación de Francisco Martínez Val

miércoles 23 de septiembre de 2015