miércoles 23 de septiembre de 2015

Presentación de Juan Pedro Martínez García

• Candidato a la Secretaría Comarcal de Cartagena.

Juan Pedro Martínez García.

(Cartagena, 1.955).
 RESPONSABILIDADES SINDICALES EN EL CENTRO DE TRABAJO.-
 Trabajador en activo de la empresa Navantia, S.A. (Antigua BAZAN), donde desde 1986 a 1990 fui Secretario del Comité de empresa.
De 1990 a 1994 ejercí como portavoz del Comité de Empresa de la factoría de Cartagena, ante el Comité Intercentros de Bazan, participando en la negociación de los Convenios que se firmaron en dicho periodo, siendo Asesor de la Mesa Negociadora en el año 2009, del ultimo Convenio válido de la Empresa, que se firmó con importantes mejoras salariales y sociales para los compañeros de las diferentes factorías de la empresa.
Durante estos años, participe activamente en los procesos de Elecciones Sindicales en la Comarca de Cartagena, en especial en la zona de Mazarron, así como en funciones de asesoramiento sindical, siendo Delegado Sindical en la Sección Sindical de CCOO de Navantia.
RESPONSABILIDADES SINDICALES EN LA COMARCA.-
Durante el periodo 2009 - 2013, ejercí las funciones de Secretario Comarcal de CCOO en Cartagena, liderando las diferentes movilizaciones y Huelgas Generales que se realizaron en dicho periodo por el empleo y contra los recortes sociales y laborales, con una importante participación de los trabajadores y la ciudadanía de Cartagena.
En este periodo abrimos el Sindicato a los diferentes movimientos sociales y plataformas en defensa de los intereses de la ciudad de Cartagena, en especial en Defensa de la Sanidad Publica (Plataforma en defensa del Rosell) y contra la LOMCE.
Establecí un activo y participativo Grupo de Trabajo entre los compañeros y compañeras de CCOO de las distintas Federaciones en Cartagena, que permitió a CCOO estar en primera fila de los conflictos laborales en los diferentes sectores y coordinar y dirigir las movilizaciones que el Sindicato tuvo que afrontar.
He participado activamente en las diferentes Mesas de Empleo constituidas por la Administración, aportando en nombre de CCOO un proyecto de futuro para la Comarca, basada en la reorganización de los sectores productivos, centrado en 4 ejes: INDUSTRIA, TURISMO, AGRICULTURA Y NUEVAS TECNOLOGIAS. Fui cesado por la Comisión Ejecutiva Regional, decisión que la comisión de Garantías consideró injusta por lo que me debió reponer en el cargo, pero se convocó el Congreso Extraordinario.
MI COMPROMISO CON EL FUTURO.-
Con este bagaje y experiencia, presento de nuevo mi candidatura a encabezar unas CCOO en     Cartagena abiertas a la afiliación y a los trabajadores y trabajadoras, donde primen la lucha      contra el paro, las mejoras salariales y sociales y la defensa de lo publico, con una presencia   sindical constante en los centros de trabajo de la Comarca, recuperando el carácter reivindicativo y de clase que siempre han caracterizado a nuestras Comisiones Obreras.
Si este es el Sindicato que quieres, únete a nuestro proyecto, vota mi candidatura el próximo 29 de Septiembre y pongamos la primera piedra de unas nuevas CCOO en la Región de Murcia que culminaran con la elección de Salvador Soto como nuevo Secretario General de CCOO de la Región de Murcia, en el mes de Noviembre.
¡¡¡ POR LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA COMARCA, VIVAN LAS COMISIONES OBRERAS !!!

Presentación de Juan Pedro Martínez García

miércoles 23 de septiembre de 2015