miércoles 23 de septiembre de 2015

Presentación de Andrés Llorente García.

• Candidato a la Secretaría Comarcal del Noroeste.

Andrés LLorente García.

Soy, ni más ni menos, que uno de vosotros. Casi todos me conocéis, sabéis de mi compromiso con los valores de la izquierda, con los trabajadores y con CCOO a lo largo de toda una vida;siendo uno más en todas y cada una de las movilizaciones que habéis considerado necesarias para avanzar en la conquista de las libertades y de los derechos o para la defensa de los mismos ante cada uno de los ataques que hemos recibido y seguimos recibiendo por parte de los poderosos y de forma especial en una Comarca tan despojada de tantas cosas como es la nuestra.
Para los que me conocéis menos: soy de Moratalla, casado y, compañero por encima de todo, de Candi, una mujer excepcional, siempre comprometida con el movimiento obrero y ahora defendiendo sus principios desde la Alcaldía. Afiliado desde los años ochenta y con diversas responsabilidades en CCOO -ahora presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Moratalla-
Muchos compañeros y compañeras me han venido animando a que diera el paso de presentarme ante vosotros y vosotras como Candidato a Delegado Comarcal. La razón fundamental: Porque es necesario que CCOO recupere su liderazgo laboral, social y sindical en el espacio de nuestra Comarca. Los trabajadores y trabajadoras del Noroeste no se merecen unas CCOO a la defensiva, sin capacidad de intervención real sobre los muchos problemas que padecemos, unas CCOO debilitadas, burocratizadas y sin ilusión.
Nuestra Comarca necesita y los trabajadores nos demandan, unas CCOO pegadas a la realidad, atentas a todos y cada de los problemas de los trabajadores; unas CCOO cercanas a los parados/as, a los jóvenes,  a los falsos autónomos…; Unas CCOO con capacidad de propuesta ante las empresas y ante las instituciones.
Nuestro Noroeste necesita unas CCOO que lideren la recuperación económica, pero con derechos, que luchen por la igualdad y por la justicia, que vuelvan a ser un referente de todos y cada uno de nuestros ciudadanos trabajadores. Unas CCOO libres de cualquier atadura, con un equipo al frente dispuesto a afrontar los muchos y graves retos que tenemos.
Unas CCOO en las que los afiliados y afiliadas se vuelvan a conocer entre ellos, Unas CCOO en las que todos nos sintamos como en casa, en las que sepamos unos de otros, en los que todos nos sintamos partícipes y solidarios con los problemas de todos y de todas.
Recuperar las CCOO de Marcelino Camacho, de los compañeros y compañeras que las pusieren en marcha, unas CCOO que no entienden de clases de trabajadores sino de Clase Obrera como conjunto.
Ni nos doblaron, ni nos domaron, ni nos van domesticar

Presentación de Andrés Llorente García.

miércoles 23 de septiembre de 2015