miércoles 23 de septiembre de 2015

Presentación de Maria Fernández de Maya

• Candidata a la Secretaría Comarcal del Noroeste.

María Fernández de Maya.

Hola a todos y todas, compañeros y compañeras, afiliadas y afiliados a CCOO, como la mayoría de vosotros y vosotras ya me conocéis y sabéis de mi, me limitaré a compartir con vosotros un ligero repaso de mi andar por las Comisiones Obreras, desde 1988 año en el que me afilié a este nuestro sindicato, y a comentar los motivos que me han llevado a presentarme de nuevo para la Secretaría Comarcal de nuestra Comarca del Noroeste.
Mis inicios en el sindicato como los de otros muchos fueron como consecuencia de unas elecciones sindicales en la empresa Conservas Fernadez de La Copa de Bullas, donde fui delegada desde 1990 hasta 2002, allí participé en numerosas movilizaciones en defensa de los derechos de los Fijos discontinuos (junto a muchos de vosotros y vosotras).
Durante ese tiempo, fui Responsable de Juventud y Empleo en la ejecutiva comarcal del Noroeste desde 1990 a 1996, he sido agente electoral de la anterior FECOMA y multirama también en nuestra comarca del Noroeste, así que puedo decir que conozco esta comarca como la palma de la mano, y no tengo necesidad de prometer que para los cuatro próximos años voy a acercar el sindicato a la empresa, ya que esa cercanía del sindicato (CCOO) los/as trabajadores/as de nuestra Comarca ya la perciben desde hace bastantes años.
Durante este proceso ha habido compañeros y compañeras que se han cansado de decir que demandan unas CCOO cercanas, en la empresa, eso sucede a veces por desconocimiento de la realidad, aunque eso no debe servir como crítica, sino muy al contrario para animarles a que se incorporen a la lucha que hace muchos años iniciamos en esta Comarca del Noroeste (Huelgas de Convenio, Cierres de empresas, Expedientes de Regulación Temporal de empleo, defensa de Los derechos de los FD. Etc…) y que hoy están vigentes en las empresas de conservas, en el sector de las Marmoleras, la Construcción y en definitiva todas las actividades y empresas en las que el sindicato CCOO tiene un mínimo de organización.
Venimos de una crisis terrible, que ha afectado a todos los sectores de nuestra Comarca, empresas como Halcón o Conservas Fernandez son expresiones claras de esta, y de la lucha que CCOO ha mantenido en defensa de los/as trabajadores/as, y las huelgas convocadas en Cofrusa, en defensa de salarios y del trabajo, son un exponente de lo vivas que estan nuestras CCOO, a pesar de que quien no ha particiado o no lo ha vivido crea que no ha existido, la realidad es tozuda a veces y esta es una de ellas.
Por esto y por otros muchos motivos, me he vuelto a presentar, por que los que creen que CCOO está paralizada en el Noroeste, no pueden representar con su desconocimiento a toda una clase de trabajadores/as de nuestra Comarca, que empezaron la lucha hace muchos años y aún continúan en la actualidad (en sus empresas, en sus sectores, en el día a día). Este sindicato compañeros y compañeras  se merece  continuar la lucha, no empezar ahora, como algunos proclaman victimas de su alejamiento y desconocimiento.
Para que el Noroeste nuestra Comarca continúe avanzando, con unas CCOO cada vez más fuertes y mejor organizadas, sin perder el liderazgo que a lo largo de los años hemos conseguido, liderando el crecimiento de nuestra comarca como siempre hemos hecho, y contribuyendo a la mejora los derechos de los/as trabajadores/as.

Presentación de Maria Fernández de Maya

miércoles 23 de septiembre de 2015