Se presenta el Observatorio Social de las personas mayores

• Para un envejecimiento activo
23.05.2016.

Portada de Reivindicación del sindicalismo

Rodolfo Benito: "Esta publicación pone en valor la lucha sindical, que ha sido y es una lucha por la conquista de derechos y por su consolidación"

20.01.2012.

20-01-2012. La Fundación 1º de Mayo de CCOO ha publicado "Reivindicación del sindicalismo", libro que aporta diversos estudios y reflexiones sobre el sindicalismo, además de recoger entrevistas a 19 mujeres y otros tantos hombres, sindicalistas de base, que ofrecen en su conjunto una imagen actual de la clase obrera española, dejando al mismo tiempo constancia de cómo el sindicalismo ayuda a la gente, cambia las cosas y alimenta esperanzas.

Jornadas de debate sobre la sanidad pública

Jornadas de Debate: La sanidad Pública: Problemas y Alternativas

18.10.2011.

CCOO Región de Murcia y la Fundación 1 de Mayo organizan unas Jornadas de debate bajo el título "La sanidad pública: Problemas y alternativas". Las Jornadas se desarrollarán el miércoles, 19 de octubre, a partir de las 16.00 h. en el Salón de Actos del Hospital Morales Meseguer de Murcia. Por la mañana, a las 12.00 h. en el salón de Actos de CCOO se presentará el libro: "Copago sanitario: ¿Eficacia, eficiencia o negocio?"

Las Claves

52 reformas desde la aprobación del Estatuto de los Trabajadores en 1980

08.02.2012.

La Fundación 1º de Mayo analiza en el nº 19 de su publicación 'Las Claves' las 52 reformas laborales que sehan acometido en España desde la aprobación de Estatuto de los Trabajadores en 1980.

De izda. a dcha.: Bueno, Llopis, Benito y Sánchez Bayle

CCOO presenta el libro "Copago Sanitario:¿Eficacia, eficiencia o negocio?

19.10.2011.

CCOO Región de Murcia y la Fundación 1º de Mayo han presentado esta mañana en rueda de prensa el libro "Copago sanitario: ¿eficacia, eficiencia o negocio?" Libro editado por la Fundación 1º de Mayo y que es fruto de un exhaustivo trabajo en el ámbito del Observatorio de Políticas de Salud de la Fundación 1º de Mayo y realizado por Marciano Sánchez Bayle, Elvira S. Llopis y Luis Palomo.

Crisis económica

"La economía española no despega por sus propias deficiencias acumuladas en la última década"

22.08.2011.

Según CCOO, aun sin la crisis internacional, nuestra economía hubiese tocado fondo por la "debilidad alarmante del tejido productivo español para competir con terceros"