miércoles 20 de febrero de 2008

Acuerdo en materia de formación entre CCOO y AUGC

CCOO de la Región de Murcia y la Asociación Unificada de Guardias Civiles han firmado un acuerdo en materia de formación que permitira a los guardia civiles avanzar en derechos, como es el de formación, y que otros trabajadores hace tiempo que tienen reconocidos.

Por parte de CCOO han estado presentes, en la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo de colaboración, Daniel Bueno, Secretario de Organización y Política Institucional, y José Jover, Secretario General de la FSAP de CCOO; y por parte de la AUGC, han estado presentes el Secretario Regional de la Asociación, Pedro Fresneda, y el Secretario de Comunicación, Juan García Montalbán.

Desde CCOO se ha destacado la importancia de este acuerdo por lo que supone de avance en el reconocimiento de derechos de un colectivo, como es el caso de la Guardia Civil, al que hasta ahora se le han negado sistemáticamente derechos que tienen conseguidos el resto de los trabajadores de este país.

Pedro Fresneda, Secretario Regional de AUGC, ha destacado que acuerdos de este tipo son muy importantes ya que 'el 80% de la formación que un guardia civil recibe durante su preparación es de carácter militar; mientras que un agente, cuando está en el desempeño de sus funciones, tiene que hacer frente a situaciones para las que no ha sido formado'. A preguntas de los periodistas, el Secretario Regional de AUGC ha manifestado que su organización es la más representativa del colectivo y que en Murcia engloba al 50% de la plantilla total de la Guardia Civil.

Acuerdo en materia de formación entre CCOO y AUGC

miércoles 20 de febrero de 2008