lunes 11 de febrero de 2013

Plan de formación 2013 para trabajadores y trabajadoras del metal de la Región de Murcia

• Oferta formativa para personas desempleadas
  • Plan de formación abierta

La Federación de Industria de CCOO de la Región de Murcia trabaja para mejorar la cualificación de los trabajadores/as y desempleados/as del sector del metal, a pesar de los grandes recortes en materia de formación que se viene padeciendo. Su objetivo es dotar de mayores oportunidades a las personas desempleadas y a los/as trabajadores/as en activo a través de una mayor cualificación y de un reciclaje para adaptarse a los nuevos tiempos.

Trabajador del metal

Os presentamos la nueva oferta formativa para este año 2013, una oferta caracterizada por un drástico recorte en los recursos para la formación de los trabajadores y trabajadoras.

Desde la Federación de Industria de la Región de Murcia consideramos que la formación es una herramienta imprescindible de cualquier política activa de empleo y el camino adecuado para lograr la cualificación de la población trabajadora y, en consecuencia para la mejora del valor añadido de nuestra actividad productiva. CC.OO. manifiesta su desacuerdo porque se le haya dado acceso a los fondos para formación a empresas privadas. Hay que recordar que estos fondos provienen en su mayor parte de las nóminas de las personas asalariadas y de las cuotas empresariales y que hasta ahora eran gestionados por administraciones, organismos públicos y organizaciones sociales y empresariales que tienen la responsabilidad de poner en marcha acciones formativas útiles y de acceso universal.

A pesar de esto desde la Federación de Industria seguimos trabajando para mejorar la cualificación de los trabajadores, de las trabajadoras y desempleados/as del sector del metal.

Adjuntamos el listado de cursos que se van a impartir en Cartagena, para trabajadores/as en activo del sector del metal autonomos y desempleados/as, también están los cursos que se imparten en Murcia, en concreto en el polígo de Alcantarilla.

Para más información:

F.I. de CC.OO. Cartagena. Alameda de San Anton, 4. Cartagena, Tlf:968 505536.

F.I. de CC.OO. Murcia. Calle Corbalán, 4, 4ª planta. Murcia, Tlf: 968 355000

lunes 11 de febrero de 2013