Comisiones Obreras Región de Murcia

Comisiones Obreras Región de Murcia
campaña reclamacion

viernes 14 de junio de 2013

CCOO-RM celebró un seminario sobre enfermedades profesionales

  • El Gabinete de Salud Laboral continua desarrollando su Plan de Trabajo destinado a delegados y delegadas de prevención del sindicato
  • Se ha desarrollado el Seminario sobre Enfermedades Profesionales en el Salón de Actos "Abogados de Atocha" de CCOO de la Región de Murcia

Seminario Enfermedades Profesionales

Seminario Enfermedades Profesionales

El viernes día 14 de junio desde las 9,30 horas y hasta las 14 horas se ha celebrado el Seminario sobre enfermedades profesionales (ee.pp.) con la participación de 40 delegados/as de prevención de todos los sectores de actividad (todas las federaciones regionales). Este seminario se encuentra entre las actividades formativas que desde el Gabinete de Salud Laboral de CC.OO.-RM se tienen proyectados, con el objetivo de dar herramientas a los delegados/as de prevención de en su labor de defensa de los trabajadores/as en el centro de trabajo.
Las jornadas han sido inauguradas por el Secretario General de CC.OO. de la Región de Murcia Daniel Bueno, este ha valorado como muy positivo este tipo de actos, encaminados a apoyar a delegados y delegadas de personal en su labor diaria en los centros de trabajo, así como, ha destacado algunos aspectos de la vida sindical diaria en la época de crisis que estamos viviendo.
Se han tratado, conceptos básicos sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, desde su detección, conocimiento de las misma y medios para su reconocimiento, así como, explicación del Protocolo sobre Detección de Enfermedades Profesionales puesto en marcha en Centros de Salud de Torre Pacheco y su extensión en una segunda fase a Centros de Salud de Yecla y por último, los problemas más habituales y su solución desde el punto de vista sindical de los mismos.
Este seminario ha sido impartido por la técnico Carmen Marín  y el técnico Diego Guil profesionales del Gabinete de Salud laboral CC.OO.-RM,  y, los Secretarios de Salud Laboral de la Federación Regional de Comfía, Bruno Javier Alonso  y de la Comisión Ejecutiva Regional, Santiago Navarro.
El seminario sobre ee.pp. ha sido valorado por los asistentes como muy positivo, animando al Gabinete de Salud Laboral  a seguir desarrollando este tipo de jornadas.

CCOO-RM celebró un seminario sobre enfermedades profesionales

viernes 14 de junio de 2013

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción Sindical - Actualidad
Información - Noticias
Áreas - Salud laboral - Actualidad