martes 23 de junio de 2009

CCOO celebra unas Jornadas sobre el Comercio en Murcia

El sindicato, con el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación presen el estudio: El Comercio en Murcia: Necesidades de cualificación de la población ocupada procedente de sectores en proceso de reestructuración

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Región de Murcia, con el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación, ha celebrado unas Jornadas sobre el Comercio en Murcia. En estas jornadas se han presentado los resultados y conclusiones del estudio El Comercio en Murcia: Necesidades de cualificación de la población ocupada procedente de sectores en proceso de reestructuración.

Dicho estudio tiene como finalidad analizar el proceso de reestructuración socioeconómica acaecido en la Región de Murcia y su influencia en la estructura ocupacional del sector del comercio, mediante diferentes técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas.

En el trascurso de las jornadas han participado más de medio centenar de personas y una serie de entidades con competencias en el sector del comercio en Murcia y que debatirán sobre los temas que vienen reflejados en el programa que os adjuntamos a esta nota de prensa.

Daniel Bueno, Secretario General de CCOO Región de Murcia ha inaugurado las Jornadas junto a Joaquín Buendía, Director General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y Tomás Valencia, Secretario de Formación de FECOHT-CCOO.

Bueno, en su intervención, ha destacado el importante papel de la formación en el desarrollo profesional y ha puesto de manifiesto que es en la negociación colectiva donde se debe de encauzar la necesidad de formación continua de los trabajadores del sector del comercio y "eliminar las barreras que dificultan los procesos de cualificación de la mano de obra, fundamentalmente las que se derivan de la jornada de trabajo". El secretario general de CCOO Región de Murcia ha dicho que hay que articular desde la negociación colectiva sistemas de promoción profesional ligados al sistema de cualificaciones profesionales.

CCOO celebra unas Jornadas sobre el Comercio en Murcia

martes 23 de junio de 2009