Comisiones Obreras Región de Murcia

Comisiones Obreras Región de Murcia
campaña reclamacion

jueves 12 de febrero de 2015

CCOO Enseñanza apoya las movilizaciones en favor de la Escuela Pública en Alhama de Murcia.

  • La Consejería de Educación, con el beneplácito del Ayuntamiento, está favoreciendo en este municipio la Educación Concertada en detrimento de la Pública. Ante esta gran agresión, la Comunidad Educativa está llevando a cabo el calendario previsto de movilizaciones.

concentración en Alhama

concentración en Alhama

CCOO ENSEÑANZA ha acompañado hoy a más de un centenar de docentes, padres y madres y alumnado que se ha concentrado por segunda vez en la rotonda del cubo, en la avenida principal de Alhama de Murcia, con el objetivo de defender la Educación  Pública en este municipio murciano, que está siendo atacado por la Consejería de Educación ante la pasividad del gobierno municipal del PP, ya que aumenta vertiginosamente las unidades concertadas con  la empresa privada "Colegio Azaraque". En la actualidad tan sólo cuenta con unidades de infantil, pero la Administración se ha comprometido a concertarle la etapa secundaria completa para el curso 2018-2019 y la primaria en el curso 2020-2021. En cambio, continúa sin llevarse a cabo la ampliación de 3 aulas prevista y presupuestada en el Colegio Público Nuestra Señora del Rosario.
 
Esta decisión, cuya aplicación se producirá en un periodo de 6 años, condiciona las decisiones del próximo gobierno regional y local, generando una "hipoteca" inasumible para los colegios e institutos públicos, dejando "atado y bien atado", el desarrollo  de la dinámica de escolarización en Alhama y posibilitando la desaparición de unidades del los centros educativos públicos.
 
Para esta Federación de Enseñanza estos nuevos conciertos (al igual que los de Águilas, Torre Pacheco y Murcia), son la punta de lanza de aplicación de la LOMCE, donde se concierta y se posibilita la cesión de suelo público a discreción del empresariado y la connivencia del PP regional, dejando caer a la Escuela Pública, no invirtiendo en ella, eliminando profesorado e incluso incumpliendo inversiones ya previstas, como ha ocurrido con el CEIP "Nª Sª del Rosario".
 
CCOO Enseñanza apoya las próximas movilizaciones de la comunidad educativa en Alhama de Murcia, consistentes en: Concentraciones todos los miércoles de Febrero en la Avenida Ginés Campos nº 83 de 11:15 a  11:45 y manifestación el próximo Domingo 1 de Marzo que partirá a las 11:00 horas del Instituto Miguel Hernández. 
 
CCOO apoya y anima a toda las Sociedad Alhameña a participar en todas las medidas de protesta, CCOO estará presente en ellas con la presencia de sus afiliados y simpatizantes, y solicitará de manera inminente una entrevista con el alcalde de Alhama y con los grupos de la oposición. 

CCOO Enseñanza apoya las movilizaciones en favor de la Escuela Pública en Alhama de Murcia.

jueves 12 de febrero de 2015