miércoles 13 de octubre de 2010

Presentado el IIº Plan del Sistema Integrado de Formación Profesional

El pasado viernes, 8 de octubre se presentó públicamente en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional de la Comunidad, el IIº Plan del Sistema Integrado de Formación Profesional; un Plan en el que CCOO ha participado activamente y que recoge la mayoria de las propuestas del sindicato en en relación a la Formación Profesional.

Con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, los secretarios generales de CCOO, Daniel Bueno, de UGT, Antonio Jiménez, de CROEM, Miguel del Toro, y de las secretarias de Formación de CCOO, Nuria Torrado, y de UGT, Eva Nieto, quienes han estado al frente de las delegaciones sindicales que han negociado y puesto apunto este Segundo Plan , se ha presentado públicamente este IIº Plan Integrado de Formación profesional que, en palabras de Daniel Bueno, busca "la consecución de tres grandes objetivos para los próximos años: La integración real y efectiva de los subsistemas de formación profesional, del sistema educativo y de la formación para el empleo, de forma que este sistema se convierta en un sistema integral. Mejorar la calidad y flexibilidad de la oferta de formación profesional para que cumpla el doble objetivo de responder a las necesidades de los sectores productivos y de formación permanente de las personas y poner en marcha el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o por vías no formales de formación, con todos sus componentes.

Bueno resaltó que la Formación Profesional, como el fortalecimiento y mejora del sistema educativo en su conjunto,  es una estrategia IMPRESCINDIBLE para encarar el futuro con esperanza.

El momento económico y elevado desempleo han conducido al paro a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras, e impiden el acceso al mercado de trabajo a los más jóvenes.
El crecimiento del desempleo está teniendo una relación directa con el incremento de demanda de formación profesional,  UNA NOTICIA ESPERANZADORA EN UN ESCENARIO POCO ALENTADOR.

El secretario general de CCOO de la Región de Murcia indicó que , la administración autonómica, debe afrontar una adecuada respuesta a este crecimiento de la demanda, si compartimos el objetivo, que lo compartimos, de evolucionar hacia una estructura productiva más competitiva, de mayor calidad, y con mayor productividad.

Por último, Bueno afirmó que el desarrollo de la Formación Profesional y el fortalecimiento de nuestro sistema educativo han de ser, por tanto, politicas de impulso permanente, por que son la llave que abre la puerta del futuro.

Presentado el IIº Plan del Sistema Integrado de Formación Profesional

miércoles 13 de octubre de 2010