Comisiones Obreras Región de Murcia

Comisiones Obreras Región de Murcia
campaña reclamacion

martes 28 de junio de 2016

CCOO RM VALORA 26J

  • Un gobierno obligado a dialogar de políticas de progreso y bienestar social

Las políticas de austeridad y recortes no han sido contestadas suficientemente en las urnas.

Antonia Garcia, Responsable de Institucional

Antonia Garcia, Responsable de Institucional


Antonia Garcia, Responsable de Institucional en CCOO RM considera respecto al resultado electoral del 26J , que  el no haber sido capaces de formar un gobierno progresista tras el 20D y la alta abstención, ha supuesto el castigo en las urnas a los partidos de izquierdas, así como la llamada del voto útil del Partido Popular ha perjudicado a Ciudadanos. La democracia ha hecho que sea este partido el que, en primer lugar, tenga la responsabilidad de liderar la investidura. 

Considera que las políticas de los últimos años, tanto en la Región de Murcia como a nivel estatal, de recortes y de extrema austeridad no han sido contestadas suficientemente en las urnas. Pero también hay que recordar que el Partido Popular en poco más de cuatro años ha perdido 49 Diputados.
 
La falta de mayoría absoluta obliga a dialogar y acordar con el nuevo gobierno las políticas a desarrollar en los próximos años, cuestión que entendemos positiva, porque necesitamos un gobierno obligado a debatir en defensa de políticas de progreso y bienestar social.


 

CCOO RM VALORA 26J

martes 28 de junio de 2016