martes 21 de febrero de 2012

CCOO condena la actuación policial en las manifestaciones estudiantiles de Valencia

21 de febrero de 2012.- La secretaría confederal de Juventud manifiesta su rotundo rechazo ante la represión policial ejercida contra el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria "Luis Vives" de Valencia, a la vez que muestra preocupación ante la escalada de recortes en servicios públicos.

Represión Policial en Valencia

En los últimos meses se están realizando una gran cantidad de recortes en los servicios públicos, especialmente en educación. Esta quiebra del Estado del Bienestar ha provocado una gran movilización social en varias Comunidades Autónomas, donde miles de ciudadanos y ciudadanas han salido a las calles para defender su derecho constitucional a la educación pública y de calidad.En este contexto, el alumnado del instituto valenciano Luis Vives lleva protestando pacíficamente desde el día 15 de febrero por las precarias condiciones en las que se encuentra su centro de enseñanza. La violenta represión con la que la policía ha tratado de aplacar estas justificadas y legítimas movilizaciones ha sido del todo desproporcionada, máxime teniendo en cuenta la edad de los manifestantes, muchos de ellos menores de 16 años.

CCOO muestra su radical rechazo a las prácticas brutales ejercidas por las fuerzas del orden y por la política represiva tomada por la Delegada del Gobierno y manifiesta su apoyo a la causa defendida por el alumnado del IES Luis Vives, así como apela al Estado democrático como garante de libertades y que no reprime manifestaciones pacíficas. CCOO no cejará en su lucha por defender un modelo de Estado basado en la igualdad y la justicia social.

martes 21 de febrero de 2012

Información - Noticias