miércoles 25 de noviembre de 2015

Jornadas de puertas abiertas, para conmemorar el día internacional contra la violencia de género.

CLAUSURA JORNADAS JARDIN FLORIDABLANCA

Por Ángel Soler Madrid,  Secretario General de CCOO Región de Murcia y Charo González Martínez  Secretaria de Mujer, Migraciones y Elecciones Sindicales, de la Comisión Ejecutiva Regional, se ha procedido esta mañana a la presentación de las Jornadas de puertas abiertas, con gran afluencia de participantes en las mismas, para conmemorar el día internacional contra la violencia de género.

Por el Secretario General se ha hecho mencion de la situación de las mujeres en una sociedad machista pese a que las leyes han cambiado y pese a que hay organizaciones  como CCOO que lucha contra la violencia de genero y pese a todo ello las leyes no son capaces de transformar esta educacion en términos globales y en términos generales.
En este escenario ayuda poco la situacion social y económica,  que la mujer este discriminada cuando esta trabajando, discriminada en el salario, en el ascenso profesional, en la categoria profesional pese a lo que la Constitución señala desde el año 1978. Todo ello hace que la mujer se hace más dependiente y eso provoca pues lo que vivimos en los titulares todos los días, la falta de denuncia. El Estado esta invirtiendo poco a fin de que estas situaciones no se den. Que aquellas mujeres que son valientes y denuncian se encuentren amparadas por las Leyes y los medios para poder implementar las mismas. Acabo proposito de que hubiera un frente común político, sindical, social, etc., frente a esa lacra.
Las jornadas han seguido el orden del día con el analisis de la compañera Charo Gonzalez sobre la situación de las mujeres que sufren maltrato y el apoyo tanto emocional como asesoramiento jurídico  a todos los nivles que desde CCOO se les esta dando, finalizando como es costumbre en una foto debajo de la pancarta en el Jardin de Floridablanca.

miércoles 25 de noviembre de 2015

Áreas - Política social - Actualidad