Comisiones Obreras Región de Murcia

Comisiones Obreras Región de Murcia
campaña reclamacion

miércoles 22 de octubre de 2014

CCOO RM edita una Guía de los Convenios Bilaterales en materia de Seguridad Social que España mantiene con 23 países

Con ella, todas las personas, tanto inmigrantes como emigrantes podrán conocer los derechos que les asisten en sus países de acogida, (asistencia sanitaria, maternidad, Incapacidad Total y Permanente, accidente de trabajo, prestaciones económicas, jubilación, muerte y supervivencia…).

Guía de Convenios Bilaterales

Guía de Convenios Bilaterales

La Región de Murcia cuenta con una población de casi un millón y medio de personas, de las cuales, unas 231.000 son extranjeras y de éstas cerca de 70.000, están afiliadas a la Seguridad Social.

Durante el pasado año 2013,  emigraron de nuestra región, 13.581 personas; de ellas 1.946 españolas y 11.635 extranjeras, lo que está suponiendo un cambio en la demografía en cuanto a salidas al extranjero en busca de una mejor estabilidad laboral y económica.

A partir de este análisis, en CCOO Región de Murcia, hemos considerado de gran utilidad, la edición de la guía mencionada para que se conozcan los convenios suscritos con diferentes países, y así poder coordinar la aplicación de las legislaciones.

Esto dará lugar al refuerzo y desarrollo de la cooperación en el ámbito social. De esta manera, los trabajadores/as de cada uno de los estados, que ejerzan o hayan ejercido una actividad profesional en otro país, tendrán una garantía respecto a los derechos adquiridos o en curso de adquisición.

Además, la guía servirá de consulta, apoyo y asesoramiento tanto para personas nacionales como extranjeras, facilitándoles las herramientas necesarias para un mayor conocimiento de sus derechos en materia de Seguridad Social.

Esta guía, está cofinanciada por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, en el marco de los proyectos que CCOO viene realizando para la integración de las personas inmigrantes.

CCOO RM edita una Guía de los Convenios Bilaterales en materia de Seguridad Social que España mantiene con 23 países

miércoles 22 de octubre de 2014

Documentos relacionados

Guía de Convenios Bilaterales en materia de Seguridad Social

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias
Áreas - Política social - Actualidad