jueves 13 de noviembre de 2014

CCOO llama a participar en la manifestación de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui

• El domingo 16 de noviembre, a las 12 horas, en Madrid, desde Atocha a la Plaza de Santa Ana, bajo el lema: "Por la descolonización y la independencia, en defensa de los Derechos Humanos"

Solidaridad con el pueblo saharahui

Del 14 al 16 de noviembre tiene lugar en Madrid la 39 Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), punto de encuentro decisivo en el esfuerzo de la comunidad internacional para avanzar en la resolución pacífica del conflicto y en la coordinación del apoyo al pueblo saharaui en su camino hacia la libertad, que tendrá como colofón una manifestación el domingo 16 a las 12 horas.

Esta conferencia se lleva realizando anualmente de forma continuada desde 1975, cada año en una ciudad europea y ha ido adquiriendo una dimensión que sobrepasa el ámbito europeo, participando representantes de los cinco continentes.

Participan en ella representantes de gobiernos que reconocen a la RASD, diputados y cargos electos nacionales e internacionales, de gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos españoles, organizaciones políticas y sindicales, asociaciones de amistad con el pueblo saharaui, así como diversas ONG, juristas y personalidades relevantes de distintos ámbitos. Por parte saharaui asiste una delegación del máximo nivel, representada en esta ocasión por el delegado saharaui en España y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Bucharaya Benyun, que ayer presentó la Conferencia en rueda de prensa.

CCOO asiste regularmente a estas convocatorias y este año prestará nuevamente su apoyo a la conferencia y a los actos vinculados a ella, haciendo un llamamiento a la participación de la ciudadanía.

jueves 13 de noviembre de 2014

Información - Noticias