viernes 23 de noviembre de 2012

IV Congreso de la Federación Agrolimentaria de CCOO RM

• El IV Congreso de la Federación Agroalimentaria se celebró el pasado 23 de noviembre en Cartagena, con el lema: "+ SINDICATO = MEJOR EMPLEO Y BIENESTAR" y contó con la asistencia de 75 delgados y delegadas.
  • Angel Soler, elegido como nuevo Secretario General de la Federación

Angel Soler, Secretario General de la Federación Agroalimentaria de CCOO RM

El nuevo Secretario General, Ángel Soler Madrid, que sustituye a Santiago Navarro en el cargo, ha manifiestado que entre las prioridades y  principales líneas de trabajo para los próximos cuatro años, destacan: "la negociación y firma de los convenios colectivos que están paralizados y con riesgo de decaer y por tanto desaparecer, para lo que debemos implicar al conjunto de nuestros afiliados así como a todos los trabajadores y trabajadoras afectados por los diferentes convenios colectivos".

También se plantea la federación avanzar en afiliación y representación de los trabajadores, llegando a la mayoría de las empresas y los centros de trabajo de los sectores englobados en la federación, sin olvidar que distintos subsectores de la federación son estratégicos en la comunidad de Murcia, tanto desde el punto de vista del empleo y de la economía, como son los ligados a la recolección, manipulación y transformación de los productos de frutas y hortalizas, sector cárnico, de bebidas, por citar algunos ejemplos.

IV Congreso de la Federación Agrolimentaria de CCOO RM

viernes 23 de noviembre de 2012