Comisiones Obreras Región de Murcia

Comisiones Obreras Región de Murcia
campaña reclamacion

martes 7 de octubre de 2014

Constituida la Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia

El día 30 de septiembre se ha celebrado en el local de CC.OO. de Murcia el Congreso de Constitución de la Federación de Servicios de CC.OO. de la Región de Murcia, formada con la unión de las ya desaparecidas federaciones de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (Fecoht) y Servicios Financieros y Administrativos (Comfia). La fusión de estas federaciones se enmarca en una reestructuración global de CC.OO. para racionalizar y mejorar el funcionamiento de nuestro sindicato y de acuerdo con lo aprobado por nuestro Consejo Confederal.

La Comisión Ejecutiva de la nueva federación, durante la clausura del Congreso

La Comisión Ejecutiva de la nueva federación, durante la clausura del Congreso

Fuente: Federación de Servicios de CCOO-RM. El congreso ha contado con la presencia del Secretario General de la Federación Estatal de Servicios, José María Martínez López, y del Secretario de CC.OO. Región de Murcia, Daniel Bueno Valencia, así como con el Director General de Forem Murcia  y representantes de las diferentes federaciones regionales de CC.OO.

En el mismo han participado 52 delegados y delegadas que han elegido mediante voto secreto al Secretario General y a la Comisión Ejecutiva de esta nueva federación,  cuyos nombres y cargos detallamos a continuación:

Secretario General:

• Roberto Sánchez Sánchez  

Comisión Ejecutiva (cargos elegidos en reunión celebrada el mismo día del congreso):

• José Antonio Llanes Menchón, Secretario de Organización
• Amanda Gómez Carruthers, Secretaria de Acción Sindical
• José Antonio Gómez Busse, Secretario de Negociación Colectiva
• Susana Company Beltrán, Secretaria de Afiliación
• Juan Antonio Gutiérrez Martínez, Secretario de Formación
• María Rizo Muñoz, Secretaria de Mujer
• Bruno Javier Alonso Campillo, Secretario Salud Laboral
• María Deseada García Egea, Vocal

Esta nueva Federación de Servicios de CC.OO. de la Región de Murcia  engloba a importantes sectores productivos de nuestra región (algunos de ellos muy conflictivos con convenios pendientes de negociar) y con un gran número de trabajadores y trabajadoras. Es por ello, que tenemos el reto y la responsabilidad de hacer que esta federación sea el mejor instrumento de los trabajadores y trabajadoras para la defensa de sus derechos e intereses.  Esto requiere una organización bien estructurada, con una alta afiliación, con capacidad de respuesta y movilización y con una mayor presencia en las empresas y en las mesas de convenio que nos toca negociar.

Y esto solo será posible, en este difícil momento para los sindicatos, si somos capaces de recuperar con nuestro esfuerzo y ejemplo el prestigio que nos corresponde por historia y buen hacer de la gran mayoría de los que somos parte de este sindicato, y si todos y todas los que creemos en una sociedad más justa e igualitaria nos unimos en lo concreto para, al margen de diferencias, dar lo mejor de nosotros y nosotras.

Constituida la Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia

martes 7 de octubre de 2014

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Tu sindicato - Actualidad