01

CCOO: el Gobierno no puede eludir la exigencia de la mayoría de la ciudadanía

• La manifestación en Murcia, la más grande de la historia en la región
  • Yecla y Cartagena también registraron manifestaciones multitudinarias La jornada de huelga tuvo un seguimiento superior al 70%
15.11.2012.

Comisiones Obreras Región de Murcia ha hecho balance de una jornada de huelga "masiva y ejemplar", coronada con las manifestaciones más multitudinarias en la historia de la región de Murcia. Considera el sindicato que el Gobierno de Mariano Rajoy no puede obviar la demanda de "la mayoría de la sociedad, que ayer se movilizó para exigir un cambio radical en la política de austeridad y un reequilibrio en las cargas de la crisis, que sufren casi exclusivamente la mayoría de la población, sin que aporten nada los que más tienen".

02

Más de 500 delegados y delegadas de CCOO y UGT mantienen una asamblea con Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez

06.11.2012.

El Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el Secretario General de UGT, Cándido Méndez participaron ayer, lunes 5 de noviembre, en la asamblea de delegados de CCOO y UGT en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, situado en el Campus de la Merced, con motivo de los actos promovidos ante la Huelga General del 14 de noviembre

Quieren impunidad, no la tendrán

• Artículo de Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, sobre la huelga general contra los recortes y la eliminación de derechos
24.10.2012.

El 14 de noviembre, el mundo del trabajo y la ciudadanía están llamados a participar en una huelga general convocada por los sindicatos y respaldada por las cerca de 200 organizaciones que integran la Cumbre Social. Una huelga para decir basta al interminable capítulo de recortes y eliminación de derechos sociales y laborales que afectan a trabajadores, personas en paro y pensionistas, a la mayoría de los ciudadanos.

Seguimiento masivo de la convocatoria de Huelga General en la región de Murcia

• El turno de noche de grandes empresas, servicios de limpieza y mercados centrales registran un paro del 100%
  • El paro en la ciudad de Cartagena se cifra en un 80% y el Polígono Industrial de Cabezo Beaza cierra por completo.
  • Los polígonos industriales de Lorca y Yecla amanecen prácticamente cerrados.
14.11.2012.

La jornada de Huelga General convocada por CCOO y UGT y apoyada por las organizaciones integrantes de la Cumbre Social contra la política de recortes y deterioro democrático llevada a cabo por el Gobierno del PP está siendo un éxito rotundo en la Región de Murcia. Con datos relativos a las 8.00 h el seguimiento es practicamente del 100% en las principales empresas y polígonos industriales de Murcia, Cartagena, Lorca y Yecla.

Daniel Bueno: "El 14N queremos frenar el desmantelamiento del estado de bienestar"

• CCOO, UGT e Intersindical registran la convocatoria de Huelga General del 14N en la Comunidad de Murcia
  • El próximo lunes Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez estarán en Murcia -Paraninfo de la Universidad, a las 10:30-
02.11.2012.CCOO RM

En la mañana del viernes 2 de noviembre, los Secretarios Generales de CCOO y UGT, Daniel Bueno y Antonio Jiménez, respectivamente, y representantes de Intersindical, han registrado la convocatoria de Huelga General ante la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

01

Las asociaciones que conforman la Cumbre Social apoyan la convocatoria de Huelga General

24.10.2012.

Apoyan, mayoritariamente, las movilizaciones emprendidas y la convocatoria que las organizaciones sindicales de todo el país han hecho, para realizar una Huelga General el próximo 14 de noviembre