CC OO y UGT convocan huelga general contra la reforma laboral "más regresiva de la historia de la democracia"

09-03-2012. "La reforma laboral facilita y abarata el despido y representa en un contexto de crisis una puerta abierta a la destrucción de puestos de trabajo en nuestro país", ha denunciado Ignacio Fernández Toxo en la rueda de prensa en la que los secretarios generales de CCOO y de UGT han anunciado la convocatoria de una huelga general para el día 29 de marzo contra una reforma que calificó de "regresión brutal" y consideró "la más regresiva de la historia de la democracia".

Defensor/a de la Afiliación de CCOO

El 9º Congreso de Comisiones Obreras Región de Murcia aprobó el Plan de Acción, en el marco del cual se concreta que “El establecimiento de nuevas figuras que favorezcan la relación entre la afiliación y los órganos de dirección, como la del Defensor/a de la Afiliación, pueden contribuir a que nuestra organización se adapte mejor a los planteamientos y propuestas de funcionamiento de nuestros afiliados y afiliadas, dándoles mayor capacidad de intervención en las dinámicas y estrategias que llevamos adelante.” En cumplimiento de dichos acuerdos, se sometió a la consideración del Consejo Regional que se celebró los días 29 y 30 de junio de 2009 y se aprobó el citado reglamento.- (Para ponerse en contacto con el Defensor de la Afiliación, escribir a defensor@murcia.ccoo.es)