Comisiones Obreras Región de Murcia

Comisiones Obreras Región de Murcia
campaña reclamacion

21 de junio de 2011, 13:08

Huelga en el sector de la aceituna

21 de junio de 2011.- Más del 90 por ciento de los trabajadores del sector de la aceituna están secundando la huelga convocada por CCOO. Los trabajadores se reúnen hoy en asamblea, a las 11.00 horas, a las puertas de la empresa JUPEMA, carretera de Los Dolores a San José de La Vega.

La casi totalidad de los 400 trabajadores y trabajadoras del sector de la aceituna están secundando la huelga convocada por CCOO, sindicato mayoritario en el sector. La huelga comenzó ayer, día 20, y en principio está convocada hasta el próximo viernes 24 de junio.

CCOO ha indicado que uno de los motivos principales que ha llevado al sindicato a esta convocatoria es que desde hace 18 meses se está intentando negociar el convenio del sector sin que hasta la fecha haya habido ningún avance; situación que desde CCOO se achaca a la "actitud intransigente y entorpecedora de la patronal", según declaraciones de José Ángel Rubio, secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de la Federación Agroalimentaria de CCOO Región de Murcia.

Rubio ha señalado que no se ha podido llegar a acuerdo en temas salariales, estando pendiente aún todo lo referente a salarios de 2010 y 2011. Otro tanto ocurre con la jornada laboral, una jornada que se sitúa muy por encima de la media nacional.

Para CCOO, la patronal no sólo está entorpeciendo cualquier intento de negociación, sino que además quiere desregular las condiciones existentes; "esta actuación irresponsable está produciendo una situación caótica", según palabras de Rubio.

Los trabajadores se están reuniendo durante estos días a las puertas de la empresa "JUPEMA", en la carretera de Los Dolores a San José de La Vega, en donde hoy está previsto que se celebre una asamblea a las 11.00 horas.

Huelga en el sector de la aceituna

21 de junio de 2011, 13:08