Comisiones Obreras Región de Murcia

Comisiones Obreras Región de Murcia
campaña reclamacion

domingo 6 de noviembre de 2016

CCOO RM invitada a la Gala de Premios de ASPRAMUR

La Asociación de empresas acreditadas como Servicios de Prevención de la Región de Murcia hizo un reconocimiento a sus anteriores Presidentes y concedió el premio a la excelencia en el mundo de la prevención al actual Director Provincial de la Inspección de Trabajo, D. Diego Martínez Rafecas.

Antonia Garcia Navarro representando a CCOO RM acudio a la Gala de premios a la EXCELENCIA EN EL MUNDO DE LA PREVENCIÓN, que organiza ASPRAMUR donde en su intervención hizo saber a los presentes la posición que mantiene el sindicato ante los recortes que desde 2007 se estan realizando y que los mismos pueden generar dificultad para detectar enfermedades profesiones, hacer un buen seguimiento de la vigilancia de la salud y puede tambien estar incrementado la siniestralidad oculta.
 CCOO ha venido adelantando que el presupuesto destinado a prevención no es un gasto sino que se trata de una inversión garantizada y rentable. La salud y el bienestar de la plantilla siempre revierte en productividad para la empresa y para la sociedad.
CCOO RM está comprometida en la prevención de riesgos laborales mediante la formación e información de los Delegados y delegadas de prevención de riesgos laborales en las empresas y también formando a trabajadores y trabajadoras en general.
El asesoramiento técnico de nuestro Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales es el instrumento más eficaz en manos de nuestros delegados/as en las empresas, que trabajan día a día para mejorar las condiciones laborales, colaborando en eliminar riesgos que puedan perjudicar la salud y la integridad física o psíquica de las personas trabajadoras.
En dicho acto estaba presente el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, D. Juan Hernández, por lo que la compañera aprovecho para  emplazar a la Administración Regional a que convoque lo antes posible un nuevo Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales, donde se concrete mayor inversión, más formación y un nuevo compromiso regional contra la siniestralidad laboral.
CCOO RM felicito a los presidentes reconocidos y al premiado. 

CCOO RM invitada a la Gala de Premios de ASPRAMUR

domingo 6 de noviembre de 2016

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Institucional - Actualidad