sábado 12 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Murcia y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPLRM-ATABAM llegan a un acuerdo definitivo de condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral

• Tendrá que ser ratificado por el Pleno municipal el próximo 24 de noviembre.

Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPLRM-ATABAM han firmado esta mañana el documento que recoge las medidas que mejoran las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Murcia.
CCOO valora el texto del acuerdo en el que destaca lo siguiente: Por primera vez se realiza un texto unificado para laborales y funcionarios, utilizando el lenguaje no sexista, se recoge la estabilidad en el empleo mediante la regulación de los interinos, la promoción interna, la mejora de empleo, la realización de la RPT antes del 31 de marzo 2017, la aplicación del concurso de traslados, se recuperan los sistemas de especial dedicación, así como los regimenes negociados de CRJ en Policía y Bomberos, se retribuye a los empleados por la formación, se flexibiliza la jornada de trabajo de seis meses y en las fechas de fiestas de primavera y semana santa, las tablas salariales del grupo E se igualan en enero de 2017, terminando así con la discriminación existente al día de hoy. Todo esto entre otras mejoras.

sábado 12 de noviembre de 2016

Áreas - Acción Sindical - Actualidad