Comisiones Obreras Región de Murcia

Comisiones Obreras Región de Murcia
campaña reclamacion

miércoles 4 de enero de 2017

Baja el paro en Murcia el mes de diciembre

  • Baja el paro en 3.169 personas. Sin embargo el incremento en Seguridad Social solo lo hace en 1.960 personas.

Para CCOO, los datos del paro comparados con meses anteriores, una vez más manifiestan que el empleo en la región, está ligado fundamentalmente a la estacionalidad, ya que estos contratos están corresponden al sector servicios en el mes de diciembre.

CCOO, demanda una vez más la necesidad de un giro, tanto en el modelo económico, que nos permita generar una mayor estabilidad y seguridad, como un cambio en el sistema de contratación y de relaciones laborales; para lo que se hace necesario la puesta en marcha de los acuerdos del Parlamento Español respecto a la reforma laboral.

El descenso del paro en el país es de 68.531 personas. En este aspecto, hay que destacar el incremento del empleo, fundamentalmente en el sector agrícola, y es preocupante la bajada del empleo en sectores importantes como la industria y la construcción.

Respecto al sistema de contratación, para CCOO es preocupante que de 1.699.018 contratos celebrados en España, sólo 122.294 sean de carácter indefinido, lo que manifiesta el despido fácil que representa la contratación temporal, junto a las amenazas de despido que hacen las empresas como consecuencia de la reforma laboral: Se está generando precariedad y miedo en las personas que trabajan.

Consecuencia de esta precariedad  y de los contratos de corta duración, en la región de Murcia, se mantienen más del 50% de las personas desempleadas sin derecho a prestación de desempleo, fundamentalmente mujeres que no tienen ningún tipo de ingresos.

Baja el paro en Murcia el mes de diciembre

miércoles 4 de enero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Empleo y Trabajo autónomo - Actualidad
Áreas - Acción Sindical - Negociación colectiva